Inicio

Conozca las Instituciones Turísticas del Distrito de Rázuri

INSTITUCIONES TURÍSTICAS

CAMARA DE COMERCIO
Institución Empresarial recientemente creada que agrupa el gremio turístico del Distrito de Rázuri, con el único propósito de promover este destino turístico. Un hecho importante que dará mucho impulso al desarrollo de la actividad turística en nuestro distrito es la reciente conformación (08 de marzo del año 2008), de la Cámara de Turismo del Distrito de Rázuri, identificada como una asociación civil apolítica sin fines de lucro, formada por personas que se encuentran realizando actividades relacionadas con el sector turismo.

  • TIENE COMO OBJETIVOS

    Contribuir al desarrollo económico y social local y regional; fomentar el turismo receptivo; Mantener estrecha relación, cooperación y colaboración con organismos representativos de las actividades económicas de la región para hacer esfuerzos comunes; y brindar asesoría y apoyo a los asociados, proporcionándoles información confiable relacionada con el sector turismo mediante la edición periódica de un material especializado.

  • LA OFERTA TURÍSTICA COMPRENDE LOS SIGUIENTES COMPONENTES

    El deporte náutico y de viento en nuestra bahía de Malabrigo. La pesca deportiva, con la variedad de especies Las caminatas al refugio ecológico de La Punta, las reservas de La Bocana y la Boca del Río y el Humedal El Tubo. Los monumentos arqueológicos de La Huaca Pulpar y la Huaca Gallinazo. El Concurso Internacional de Tabla, realizada durante la Semana Santa, evento donde participan los mejores surfistas de la región, del país y del mundo, organizado por la Municipalidad Distrital de Rázuri y el auspicio de la Unión de Cerveceras Peruanas Backus y Johnston, el IPD La Libertad, la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado – APROCHICAMA, y FORMATUR. La Fiesta de San Pedrito, destaca por ser multicolor, de gran fe al PATRON DE LOS PESCADORES, se celebra del 25 al 29 de junio de cada año. La Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen, patrona del distrito, que se celebra del 1º al 16 de julio de cada año con gran solemnidad.