Inicio

Conozca los Recursos Turísticos del Distrito de Rázuri

RECURSOS TURÍSTICOS

La Ola Izquierda Perfecta más larga del Mundo
El Puerto Malabrigo, tiene el honor de contar con este fenómeno de la naturaleza, que consta de cuatro secciones: el point, el cape, el hombre y el muelle; cada una conforma una unidad en sí, con carácter y velocidad propia, y tamaño ideal de 2 metros de altura. En esta playa han surfeado las más afamadas figuras como: Sofía Mulanovich, Analí Gomez, Magoo La Rosa, entre otros. Victor Moreno, conocido como la Biblia del surfismo, resume en lo siguiente: “Si el mahometano sueña con La Meca, y el cristiano con ir a Belén, los surfistas de todo el mundo sueñan con ir a Puerto Malabrigo (Chicama)”.


Las Islas Macabi y sus Bellas Loberas
Únicas en el norte, comparables con las Islas Ballestas de Paracas; todo un potencial para mejorar la oferta turística integral.



La Otra Playa
Una Playa muy bonita y tranquila, mayormente es visitada para la Semana Santa.

El Brujo
Conocida por ser el lugar para la práctica del curanderismo y chamanismo.

Humedal el Tubo
Considerado como el más grande de la región La Libertad, y con la mayor diversidad de especies.

La Punta
Un refugio ecológico de múltiples especies de peces y aves marinas, que luego de largas travesías llegan para anidar en las rocas y escollerías de su imponente cerro macizo.


Caballitos de Totora
Como expresión de la práctica ancestral de las faenas de pesca, constituye otro atractivo turístico para los visitantes.

Actividad Artesanal
Es el complemento obligado que el artista lugareño puede ofrecer a los turistas.

Las Campiñas
Que con su proceso de modernización de la actividad agropecuaria, e inicio de la actividad industrial, ofrece condiciones favorables para que los visitantes de las ciudades, puedan disfrutar de momentos agradables.